El Sindicato de Empleados Públicos SGTEx ha solicitado por escrito a la Dirección General de Función Pública de la Junta de Extremadura que se repita el segundo examen de las oposiciones de Ingeniero Técnico Agrícola (ITA) que se celebraron el pasado domingo, 9 de junio, en Mérida.

En un comunicado, el sindicato urge que «personal de la administración, experto y cualificado, independiente y completamente externo al tribunal revise si las condiciones de ese ejercicio fueron las adecuadas y, de no ser así, que ordene su anulación y la repetición del mismo».

Según denuncian, ese segundo examen -«que debía ser de tipo práctico»-, constaba de seis ejercicios (dos obligatorios y otros cuatro a elegir entre seis optativos) que debían realizarse en un máximo de cuatro horas, sin embargo «sin entrar en la enorme complejidad, era irrealizable en ese tiempo, según la mayoría de los opositores que se han puesto en contacto con nosotros», informa el sindicato. Asegura que las quejas provienen incluso de funcionarios interinos de la Junta, que reconocen que se requería más tiempo. Las críticas vienen también por el lugar escogido para realizar el examen: «absolutamente insuficiente para desenvolverse con un mínimo de comodidad, ya se que se les entregó una cantidad ingente de documentación que no cabía en la mesa», denuncian.