"Hemos presenciado un discurso depresivo y nuestra tierra no está para depresiones". Así ha sintetizado Cristina Teniente, portavoz del PP en la Asamblea, el discurso de investidura de Guillermo Fernández Vara.

Teniente ha sentenciado que para su grupo lo peor es que "después del discurso no hay nada. No esperamos nada de las políticas de siempre".

En cuento a los seis ejes trazados por Vara, la portavoz popular ha recalcado que "no se necesitan seis ejes, ni fotos, ni titulares que alejen la atención de los problemas para que finalmente no se haga nada para solucionar esos problemas".

También le ha reprochado que no mencionara que Extremadura es la región con más paro femenino, ni que la brecha salarial se agrada o que "somos la región con menos renta y con la mayor carga fiscal".

Esta carga fiscal que, en su opinión, se va a incrementar con la subida de impuestos como el de sucesiones o donación, y ha sentenciado que "los extremeños lo tengan claro: Su herencia irá para la Junta de Extremadura".