Un video reflejando los deseos futuros de los niños españoles y los ugandeses ha sido el arranque del discurso de investidura como presidente de la Junta de Guillermo Fernández Vara, quien ha recalcado su intención de gobernar como si no tuviera mayoría absoluto; un gobierno en el que fomentará el diálogo, la colaboración y la capacidad de discutir para crecer juntos.

"Podemos trabajar desde la estabilidad porque los ciudadanoS no la han dado, porque es uno de los valores que buscan las empresas: estabilidad política y seguridad jurídica".

De hecho, Vara ha insistido que es la gran oportunidad de Extremadura, de la Extremadura de las oportunidades. "Si proyectamos estabilidad, habrá desarrollo y empleo en la región".

Las propuestas

Además, Vara ha propuesto a la oposición ser capaces en esta legislatura de alcanzar seis grandes acuerdos, entre ellos, un plan de energía y clima "para definir con claridad una estrategia para ganar la batalla cambio climático", una estrategia de digitalización y un plan de vivienda.