El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad también ha adjudicado, por un montante total de 11,8 millones de euros, el suministro, transporte y descarga de traviesas tipo monobloque que estarán destinadas a la duplicación de vía en el tramo que discurre entre Cáceres y Mérida y a las renovaciones de las estaciones de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, sus enlaces y accesos, así como a las conexiones entre la línea de alta velocidad y la de red convencional.

Según informó Adif Alta Velocidad, el contrato permitirá el suministro de un total de 125.000 traviesas monobloque polivalentes, que son aptas tanto para el ancho internacional como para el ancho ibérico. Igualmente, incluye 3.000 unidades de pareja de suelas bajo traviesas.

El contrato se ha dividido en dos lotes. En el primero quedan incluidas 48.000 traviesas y ha sido adjudicado a la empresa Prefabricados Delta. El segundo de ellos, con un total de 77.000 unidades, ha sido adjudicado a Prefabricaciones y Contratas.