• Para formar parte de la plataforma es necesario inscribirse con unos datos básicos tanto personales como fiscales (para que se pueda llevar a cabo la contratación) y también datos de contacto como el teléfono o correo electrónico. Hay que aportar la ubicación para que la aplicación pueda discriminar las ofertas de interés en función de la localización de los demandantes. Todos esos datos son los que se facilitarán luego a los empresarios para poder realizar los contratos.
  • Además se puede elegir para qué tipos de cultivos se va a optar a trabajar en función de la especialización: olivo, fresa, uva, fruta de hueso, almendro, pistacho, nuez, cereza, ajo, tomate y patata, son las opciones que da.
  • También es posible indicar las tareas en las que se quiere optar a un contrato en función de cada tipo de cultivo. Entre las opciones a las que da acceso estarían poda, recolección, entresaque, trabajo en una central hortofrutícola, carretillero, tractorista, trabajo en fábrica o plantación.
  • Una vez que se completa el registro, la información se incorpora a la base de datos y se puede acceder a las ofertas que lancen los empresarios agrícolas que también estén incluidos en la plataforma.
  • La aplicación está solo disponible para los teléfonos Android, aunque está previsto que en los próximos días se pueda descargar también la versión creada para IOS.