La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha mostrado este martes su preocupación por la debilidad del mercado laboral en la región y la temporalidad en las contrataciones, que afecta al 97% de los contratos firmados el pasado mes de junio, un dato que ha calificado como "demoledor".

Gema Cortés ha lamentado que Fernández Vara no reclame el plan de empleo especial de 460 millones de euros que "sí pidió insistentemente al gobierno de Mariano Rajoy", ha informado el PP.

Tras reconocer que es una buena noticia la bajada del paro, la portavoz del PP ha lamentado que haya sido por debajo de la media nacional, algo que es ya “una dinámica” y con "brechas difícilmente salvables", como la diferencia en empleo entre Extremadura y el resto del país o la capacidad de crecimiento, problemas que “lastran” a la región.

Además, también ha lamentado que la afiliación a la Seguridad Social sólo haya aumentado un 6,75% en el último año, casi la mitad que lo ha hecho la media nacional.

Igualmente, Cortés ha incidido en otro factor “del que la Junta no quiere hablar” y es que "miles de extremeños se han ido a buscar oportunidades laborales fuera de la región, cursando baja en los servicios de empleo, lo que hace que en 2018 Extremadura fuera la única comunidad autónoma con saldo migratorio negativo.

Ante ello, la portavoz popular ha recalcado que Extremadura necesita del protagonismo del sector privado, de los autónomos, de las pymes y de "las inversiones prometidas pero que no llegan", porque, "lamentablemente, Fernández Vara sigue viviendo en su mundo de fantasía".

Así, lejos de “tomar el toro por los cuernos y poner orden” en una cuestión vital como es el empleo, Cortés lamenta que Vara haya mantenido la estructura de gobierno y "a la misma consejera que durante la pasada legislatura nos ha llevado a liderar el paro a nivel nacional mes tras mes", lo que puede volver a repetirse, en su opinión, en los próximos cuatro años.