Los eurodiputados extremeños Ignacio Sánchez Amor y Eugenia Rodríguez Palop formarán parte de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Igualdad del Parlamento Europeo, respectivamente.

Los 51 eurodiputados españoles estarán repartidos entre veinte comisiones y dos subcomisiones -las mismas que había en la legislatura precedente-, cuyos presidentes y vicepresidentes serán elegidos la próxima semana en la respectivas sesiones constitutivas, según ha informado la Eurocámara.

Sánchez Amor, que ocupó el número 12 en la lista del PSOE a las elecciones europeas del 26 de mayo, es uno de los 71 miembros que integrarán la Comisión de Asuntos Exteriores e, igualmente, formará parte de la Subcomisión de Derechos del Hombre, compuesta por 30 eurodiputados.

Por su parte, Rodríguez Palop, profesora de derechos humanos, filosofía política y filosofía del derecho, fue la cabeza de lista de Unidas Podemos a la Eurocámara y será una de los 35 miembros de la Comisión de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Género.

El Parlamento Europeo ha decidido este miércoles los miembros que integrarán cada una de las comisiones y subcomisiones permanentes de la Cámara.

La decisión aprobada por el pleno incluye los miembros titulares, aunque los eurodiputados pueden también ejercer como sustitutos en otras comisiones, lo que les da derecho a asistir a las reuniones, tomar la palabra y, en caso de ausencia de miembros titulares, a participar en las votaciones.