El 59,4% de los aspirantes que se presentaron el pasado 22 de junio a las oposiciones de maestros han superado la primera fase del proceso selectivo. Esta mañana se han dado a conocer los resultados. En concreto, al acto de presentación acudieron 6.201 aspirantes aunque finalmente han sido 4.983 los que han llegado hasta la lectura de la primera prueba páctica. De estos últimos, 2.963 han aprobado y pasan a la segunda fase del proceso para poder optar a las 710 plazas. Aún así, los que no consigan finalmente hacerse con ninguno de los puestos fijos entrarán a formar parte de las listas ordinarias al haber superado el primer ejercicio.

Desde la Consejería de Educación destacan que el porcentaje de aspirantes que pasan a la segunda fase es ligeramente superior a las últimas oposiciones al cuerpo de maestros, que se celebraron en el 2016 con un 51,79% de aprobados.

Ahora, tras la publicación de los primeros resultados, los opositores tienen que presentar una programación didáctica. A partir del 8 de julio se inicia la segunda fase y las notas se publicarán el 15 de julio. Habrá dos días para presentar reclamaciones.

"Todos aquellos opositores que superen la prueba se les adjudicará destino para el próximo curso el 31 de julio de 2019. De tal manera, que van a conocer con suficiente antelación el centro en el que van a empezar a trabajar en septiembre", destacan desde la Dirección General de Personal Docente.