Beatriz Muñoz González será la nueva directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura. Según ha trascendido a este periódico, su nombramiento será efectivo el próximo martes en el consejo de Gobierno de la Junta a propuesta de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la que es titular Isabel Gil Rosiña.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, es doctora por la Universidad de Extremadura. De madre extremeña y padre madrileño, nació en San Sebastián en 1965, pero ha pasado la mayor parte de su vida en Extremadura. En la actualidad reside en Cáceres. Ha trabajado como socióloga en la Junta de Extremadura y en la actualidad imparte docencia en las facultades de Formación del Profesorado y de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Beatriz Muñoz González es la única extremeña que forma parte de la comisión de expertos para estudiar las consecuencias del cambio de hora. Integrada por 13 personas en el conjunto del Estado, deben evaluar, de la forma más amplia posible, los costes y beneficios de cada medida propuesta en cuanto a los costes y en cuanto a los beneficios en especial los posibles impactos positivos sobre la salud de las personas y sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

Beatriz Muñoz González se considera feminista y entiende que hoy día siguen existiendo muchas diferencias entre la igualdad real y formal de hombres y mujeres, una cuestión por la que deben seguir luchando hombres y mujeres por igual.