Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, volverá a ser portavoz regional del PP. Así mismo, José Antonio Monago, presidente regional del partido, será propuesto como senador por designación autonómica en el pleno de la Asamblea de Extremadura que se celebra el jueves. Se trata de los dos nombramientos más destacados elegidos esta tarde en el comité ejecutivo regional del PP para la renovación de los órganos de dirección autonómicos.

El Comité de Dirección Permanente, que se reúne todos los lunes, contará con 12 personas y será paritario. Se renueva en un 50% y formarán parte del mismo: José Antonio Monago, Fernando Manzano, Cristina Teniente, Juan Parejo y Luis Alfonso Hernández Carrón.

Además estarán Manuel Naharro (alcalde Valencia del Mombuey) como responsable de electoral, Fernando Pizarro (alcalde de Plasencia) como portavoz, Gema Cortés como responsable de las relaciones con los medios de comunicación, Carmen Pagador (alcaldesa Fuente de Cantos) vocal, Pilar Nogales (portavoz en Mérida) vocal, Isabel Torremocha (alcaldesa de Montánchez) vocal e Inés Rubio (portavoz en Trujillo) vocal.

Finalmente, también asistirá un representante de los comités de dirección provinciales y los diputados nacionales Alberto Casero y Víctor Píriz.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Regional, órgano de gobierno del PP entre congresos, contará con 15 incorporaciones y que son los nuevos diputados autonómicos y los alcaldes y portavoces municipales en las principales ciudades que no cuentan con responsabilidades orgánicas: Javier Cienfuegos, Inmaculada Sánchez Polo, Juan Luis Rodríguez Campo, Bibiano Serrano, Ángel Valadés (portavoz en Don Benito), Jaime Vega (portavoz en Navalmoral de la Mata), Juan Carlos Fernández (portavoz en Zafra), Manuel Piñero (1º teniente de alcalde en Villafranca de los Barros), Martín Cuadrado (portavoz en Miajadas), Roberto Baños (portavoz en Talayuela), Pedro Romero (portavoz en Guareña), Alicia Clemente (portavoz en Moraleja), Luis Miguel Núñez (alcalde de Jaraíz de la Vera), Magdalena Carmona (alcaldesa de Calamonte) y Carlos Carrillo (portavoz en Castuera).