Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la línea eléctrica de alta tensión desde la subestación eléctrica de Arañuelo, perteneciente a Red Eléctrica Española, hasta la subestación de tracción de alta velocidad de Casatejada, que construirá Adif AV. Este contrato cuenta con un presupuesto de 175.758 euros y un plazo de ejecución de 12 meses y el objeto del mismo es la realización de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la línea eléctrica hasta su aprobación definitiva, incluyendo el apoyo técnico en las tramitaciones a realizar para la expropiación de los terrenos necesarios.

El contrato incluye, además, otras actuaciones como son el estudio de dimensionamiento y capacidad eléctrica de la LAV (consumos de las circulaciones, mallas, material rodante o perfiles) y la tramitación con los organismos correspondientes de las autorizaciones necesarias para la ejecución del proyecto constructivo.

El desarrollo de este proyecto, en el trayecto Talayuela-Plasencia, no supone ningún retraso en la puesta en servicio de la primera fase de la LAV de Extremadura (Plasencia-Badajoz), subraya Adif. La subestación eléctrica de Casatejada completará la red de subestaciones de tracción de la Línea de Alta Velocidad en Extremadura, que contará también con las de Cañaveral , Carmonita y Sagrajas, las tres en el trayecto Plasencia-Badajoz.