La oferta de empleo público de la Junta de Extremadura para 2019 constará de 358 plazas, a las que se suman otras 20 plazas adicionales para promoción interna. La mesa sectorial de administración general y de la comisión negociadora para el personal laboral negoció ayer la cuantificación y la tasa de reposición de efectivos conforme a las normas recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Esta oferta de 358 plazas es superior a la de años anteriores, ya que en 2018 fue de 191 plazas, a la que se sumaron 20 plazas para promoción interna.

Esta cuantificación responde al «incremento notable de las jubilaciones» en el último año en el ámbito de la Administración General y supera la propuesta inicial de la Administración, que se cifraba en 341 plazas. En este sentido, se ha aplicado el 5% del total de la tasa de reposición.

En cuanto a la distribución de la plazas, 195 quedan reservadas a plazas de naturaleza funcionarial y el resto, 163 plazas, a personal laboral, además de las 20 para promoción interna.

Esta distribución «permite abordar convocatorias de personal funcionario» en todas las especialidades que se estimen convenientes, bien por el número de vacantes existentes, «ya que no se convocan desde el año 2013 y existe una verdadera demanda, o bien por necesidades urgentes e inaplazables que puedan producirse».