La empresa Piedra, Cantera y Producción, al frente a de la antigua Grabasa, busca ya personal para reanudar la actividad de la cantera de granito de Burguillos del Cerro, la gran industria de la localidad. Según ha difundido el ayuntamiento burguillano en un comunicado, la empresa va a iniciar en septiembre un proceso de selección de trabajadores para poner en marcha la planta, paralizada desde hace siete años. Todos los interesados podrán remitir su currículum a partir del 16 de septiembre a la atención de la empresa Piedra, Cantera y Producción S.L., al apartado de correos número 1 de Burguillos del Cerro (Badajoz). La información deberá remitirse en un sobre cerrado tamaño A4, y haciendo constar en el asunto que se trata de un currículum. Los sobres se pueden enviar por correo o bien depositarlos directamente en la oficina postal de la localidad y el plazo para remitirlos finaliza el 18 de octubre, según la información difundida por le consistorio.

La vuelta a la actividad de la planta de granito, prevista para principios de 2020, se vive con ilusión en el pueblo desde que hace dos meses se anunciara la compra de la planta por parte de la empresa Balke&Partner. Por el momento no se ha dado a conocer el número de trabajadores que se precisarán, aunque en la presentación de los nuevos empresarios, el pasado mes de julio en Burguillos del Cerro, sí se hizo constar que inicialmente se contaría «con un número pequeño de trabajadores», preferiblemente con experiencia, y que después se iría adaptando la plantilla a las necesidades de producción.

trámites/ Ayer el alcalde de Burguillos del Cerro, Manuel Lima, se mostró satisfecho de los avances que se van produciendo para recuperar la actividad de la industria de granito. «Estamos muy contentos por la próxima puesta en marcha de la empresa», señaló en declaraciones a Canal Extremadura. Mientras tanto, los empresarios continúan con los trámites administrativos y los preparativos en la instalación de Burguillos del Cerro, de cara a la próxima reapertura, según confirmó también le edil.

La antigua Grabasa estuvo activa durante 35 años, llegó a tener una facturación de seis millones de euros anuales y más de 80 trabajadores en plantilla. La empresa recuperará la misma actividad que se llevaba a cabo entonces y producirá tanto para el mercado español como para otros como Canadá, Estados Unidos o distintos países de habla hispana.