La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2018/2019 a ocho alumnos, según la resolución que ha publicado este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La Consejería destina un total de 7.200 euros a estos galardones -cada premiado recibe 900 euros- que reconocen al alumnado que cursó estos estudios con óptimos resultados académicos y que facultan, además, para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Los galardonados son Daniel Cordero Corchero, del IES "Sáenz de Buruaga" de Mérida; Enrique Daniel Pérez, del IES "Profesor Hernández Pacheco" de Cáceres; Marina Polo Rodríguez, del IES "Rodríguez Moñino" de Badajoz; y Yan Rodríguez Hachimaru, del colegio "María Auxiliadora" de Mérida.

También han sido premiados David Sánchez Santos, del IES "Rodríguez Moñino" de Badajoz; Alberto Sánchez Vargas, del IES "Turgalium" de Trujillo; María Sánchez-O'Mullony Martínez, del IES "Francisco de Orellana" de Trujillo; y Elena Isbael Vinagre Vázquez, del IES "Donoso Cortés" de Don Benito.

Podían concurrir al premio extraordinario el alumnado que hubiera superado en la convocatoria ordinaria del curso académico los estudios conducentes a la obtención del título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura y que hubiera obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.