El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la resolución de la Secretaría General de Educación de la Junta por la que se conceden los premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas. Unos premios en los que han quedado desiertos los galardones a centros concertados en primaria en secundaria.

Los premios Tomás García Verdejo reparten un total de 24.000 euros entre los centros ganadores en dos modalidades, la de primaria y la de secundaria.

En la categoría de primaria han resultado ganadores cinco centros que son el CEIP "Ciudad de Badajoz" de Badajoz por el proyecto "Miss llerina in bookland es emocionante", el CEIP "Las Vaguadas" de Badajoz por el proyecto "The Reading Detective", el CEIP "Sotomayor y Terrazas" de Jerez de los Caballeros (Badajoz) por el proyecto "Música, creación y emoción" y el CRA "La Jara" de Villar del Pedroso (Cáceres) por "Geopaca Folk- Rustic Performance".

En esta modalidad hay una mención honorífica para el CEIP "Nuestra Señora de las Nieves" de La Zarza (Badajoz) por el proyecto "Los Viernes al Sol".

Por su parte en secundaria son un total de cuatro los proyectos galardonados, uno de ellos participado por un total de cinco centros por el proyecto "I Olimpiadas Rayanas" realizado por los centros de Cáceres IES "Luis de Morales" Arroyo de la Luz, IES "Joaquín Sama" San Vicente de Alcántara, IES "San Pedro de Alcántara" Alcántara, IES "Loustau-Valverde" Valencia de Alcántara y el centro pacense IES "Castillo de Luna" de Alburquerque.

Los otros proyectos ganadores son "Un Brocense de cine" del IES "El Brocense" de Cáceres, el proyecto "Albateca scienti@ae" del IES "Albalat" Navalmoral de la Mata (Cáceres) y el proyecto "I feria Barbararte- Leonardo Da Vinci (1519-2019) del Ies Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres).

Imprimir