Impulsar la empleabilidad de los extremeños a través de la formación y el establecimiento de lazos y sinergias laborales entre estudiantes, egresados, profesorado, responsables de captación de talento, instituciones públicas y empresas privadas de la región. Es el objetivo de UNImpulso, la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Extremadura (Uex), en colaboración con la Junta de Extremadura (dentro de la estrategia de La Sociedad del Aprendizaje), el SEXPE y la EOI. Este año la iniciativa crece y llega a las cuatro ciudades: Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres.

UNImpulso se dividirá en dos fases: UNImpulso RACE, que se celebrará el 4 de noviembre en la Facultad de Ciencias de Badajoz, el 5 en el Centro Universitario de Mérida y Plasencia, y el 6 en la Escuela Politécnica de Cáceres. Habrá 18 charlas y/o talleres gratuitos llevados a cabo por ponentes y facilitadores de alto prestigio en su sector. Con el lanzamiento de la web oficial www.unimpulso.com los interesados en asistir a alguno de los talleres tendrán hasta el 1 de noviembre para inscribirse. El número de plazas es limitado.

La segunda fase, el Congreso UNImpulso, será el 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres, donde los asistentes podrán seguir disfrutando, aprendiendo y entrenando habilidades y competencias profesionales que impulsen su potencial de empleabilidad, a través de mesas redondas, ponencias y conferencias (destacando entre ellas la del popular escritor, empresario y trader, Josef Ajram); todo ello englobado en un ambiente lúdico-festivo donde habrá música en directo y diferentes espacios informativos de instituciones y servicios de interés para los asistentes.