El portavoz del PSOE en Extremadura, Juan Antonio González, ha apelado este martes a no ser "catastrofistas" y "relativizar" los datos de paro del mes de octubre, ya que aunque son malos "es algo habitual", pues en los 23 años que se llevan registrando los datos mensuales, solo en tres han sido positivos.

El portavoz socialista ha señalado octubre suele tener mal dato por la finalización de campañas del sector servicios, a lo que se ha sumado el aumento en agricultura, por los efectos de la sequía.

No obstante, ha destacado el dato interanual, ya que en relación a 2018 hay 4.530 desempleados menos y 4.989 afiliados a la Seguridad Social más, pese a la carencia de infraestructuras importantes.

Por ello, Juan Antonio González ha insistido en que lo que a Extremadura "le interesa" es que en España haya un gobierno socialista para poder crear empleo en la región para atraer "y desatascar" proyectos que generen riqueza y puestos de trabajo de calidad.

En este sentido, ha lamentado que haya partidos como PP y Ciudadanos que "blanquean" las políticas de la ultraderecha que defienden que los trabajadores "puedan descolgarse" de los convenios colectivos "lo que les pone a los pies de los empresarios y que se pierdan todos los derechos que han costado tanto”.

Para el portavoz socialista, la única opción para frenar esas políticas regresivas y de recortes es apostar por avanzar y apostar por un gobierno progresista del PSOE que, entre otras muchas cosas, plantea un nuevo estatuto de los trabajadores y continuar con la subida del salario mínimo interprofesional.