La cuarta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento ‘UNImpulso’ de la Universidad de Extremadura (UEx), que se celebra desde ayer hasta el día 7, buscará conectar el talento del alumnado con el tejido empresarial de la región, que se conozcan entre ellos para ser un «motor económico y de empleo».

La vicerrectora de Empleo, Rocío Yuste, explicó en la inauguración del evento que la feria consta de dos fases, la primera de ellas con 18 talleres y charlas gratuitas para la mejora de habilidades y competencias profesionales. Los talleres están enfocados al empleo y al emprendimiento, por lo que habrá desde la realización de un curriculum competitivo o saber qué quieren de ti las empresas, hasta aprender a hacer un discurso de presentación.

‘UNImpulso’ se celebró ayer en el campus de Badajoz, hoy estará en Mérida y Plasencia y el miércoles en Cáceres. La feria está destinada, además de a los estudiantes, a empresarios, responsables de recursos humanos y administraciones públicas. La segunda fase es un congreso divulgativo, el jueves en Cáceres, donde se celebrarán mesas de debate y ponencias para crear sinergias entre los participantes.