Varios municipios de la provincia de Badajoz están afectados desde el lunes pasado por el cambio en las frecuencias de emisión en la TDT, por lo que los usuarios deberán resintonizar sus televisores y adaptar sus sistemas de antena colectiva «con la mayor rapidez posible». Está afectado el RGE-2 (teledeporte y Clan). Este cambio se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.

Los centros emisores afectados son Alanis, Almadén de la Plata, Aracena, Hornachos, Las Navas de la Concepción, Santa Olalla del Cala y Valle de la Serena. La población afectada es de 18.932 habitantes. En este caso hay que proceder, ya que no existe periodo de simulcat, a la adaptación de los sistemas de antena colectiva a estas nuevas frecuencias de forma inmediata por un profesional autorizado, para seguir viendo los programas de RTVE

En esta zona de la provincia de Badajoz también habrá cambios en el múltiple RGE2 que inicia sus emisiones en simulcast en el canal C32.

Actualmente emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast, cinco meses, en el canal C25. Los centros emisores afectados son Llerena II, con una población afectada de 6.144 habitantes. En este caso afectados sí hay periodo de simulcast, pero «es muy recomendable proceder a la adaptación de las antenas lo antes posible».El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.