Nuevas iniciativas de energía renovable. Iberdrola desarrollará otro proyecto más en Extremadura. Esta vez será en el municipio cacereño de Cedillo, donde se colocarán dos parques solares de 50 megavatios (MW) cada uno, llamados Majada Alta y Santa Antonio. Ambos ya están presentados a trámite ante la Junta de Extremadura.

Esta futura planta estará integrada en su totalidad por 300.000 paneles fotovoltaicos y en su proceso de construcción participarán alrededor de 200 trabajadores (después, para las labores de mantenimiento, los puestos de trabajo se reducen considerablemente).

Su puesta en operación se prevé para el próximo 2020.

Pero además Iberdrola quiere subir hasta los 400 MW en esta zona de la provincia cacereña con más instalaciones con acceso a la red eléctrica.

Obras en Campo Arañuelo / Asimismo, la compañía energética prevé que otra de sus infraestructuras en la región, el complejo Campo Arañuelo (Arañuelo I, II y III de 150 MW), será el próximo que inicie su construcción, justo a principios de año. En su desarrollo también se crearían otros 200 empleos, aproximadamente.

El proyecto más ambicioso que ahora mismo tiene en marcha Iberdrola en la comunidad es el de ‘Núñez de Balboa’, situado entre los términos municipales de Usagre e Hinojosa del Valle, la planta fotovoltaica más grande en Europa en edificación (llegará a los 500 MW).

Se prevé que empiece a generar energía en el primer trimestre de 2020. «En su ejecución se están registrando puntas en obra de más de 1.200 empleos», según destacan desde la propia compañía.