Banco Santander aportará 100.000 euros al proyecto de sustitución del graderío de la cavea ima del Teatro Romano de Mérida tras la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, acompañado del director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participaron ayer en la firma de este acuerdo.

El jefe del Ejecutivo agradeció la colaboración del Banco Santander por «hacer posible la sustitución del graderío del Teatro Romano de Mérida, muy castigado por el paso de los años» y permitir así su conservación. Por su parte, Justiniano Cortés agradeció a la Presidencia de la Junta que, en su día, les dieran la oportunidad de participar en este proyecto «y demostrar así y apoyar nuevamente» a la región extremeña. A la vez manifestó que «desde el principio» han contado con el apoyo del consejero delegado, al que «le faltó tiempo» para, cuando le trasladaron esta posibilidad, percibieran un «apoyo incondicional», informa Europa Press.

La firma de este acuerdo tuvo lugar durante la inauguración de la nueva sede territorial del Banco Santander en Badajoz, en la plaza Minayo. Al respecto, el director territorial en Extremadura ha reconocido que es «un auténtico honor y un verdadero orgullo» poder compartir dicha inauguración de la sede territorial en la región.

Ante ello, agradeció en primer lugar al consejero delegado y a todo el equipo de Santander España «la confianza y el apoyo depositados en este proyecto que supone una firme y decidida apuesta por nuestra comunidad, sus instituciones, sus habitantes y sus empresas», como también ha dado las gracias por la «confianza» que les brinda la sociedad extremeña. Aquí mantienen una cuota cercana al 30% en recursos fuera de balance y aproximadamente de un 18% en inversión.

Por su parte, Aboukhair valoró que la nueva oficina es una apuesta «clarísima» del Banco Santander por Extremadura, donde tienen más de 8.000 millones de inversión, más de 250.000 clientes o más de 450 personas trabajando.