Liberbank, la entidad en la que se integró Caja Extremadura, valora la creación en Cáceres de un centro de gestión remota para sus servicios de banca ‘on line’ y telefónica. Desde el banco no se ha querido ofrecer ninguna información sobre esta posibilidad, pese a las repetidas peticiones realizadas por este diario, si bien fuentes cercanas a la entidad han asegurado que ya se ha contactado con al menos una decena de trabajadores para ofrecerles la posibilidad de que soliciten trabajar en él. Se trataría de empleados que actualmente están destinados en oficinas que Liberbank tiene previsto cerrar o convertir en agencias, y para los que la alternativa sería, bien el traslado a otros puntos de la red muy alejados de la región, bien abandonar la empresa.

Aunque el edificio de la calle San Pedro, donde se ubicaba hace años el grueso de los servicios centrales de la desaparecida Caja Extremadura, se encuentra actualmente desocupado, las mencionadas fuentes apuntaron que este nuevo centro no se prevé situar en ninguna de sus cuatro plantas vacías —solo hay actividad en la baja, donde está la oficina bancaria.

El traslado de parte de la plantilla de Liberbank desde las sucursales a centros dedicados a prestar servicios de banca ‘on line’ y telefónica —ya cuenta con uno de este tipo en Oviedo— permitiría al banco reducir sus costes.

Actualmente, la compañía presidida por Manuel Menéndez, que aún se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que se prolongará hasta finales de este año, ha planteado a los sindicatos nuevas medidas de ajuste laboral. También recientemente comunicó el cierre de más de veinte de sus sucursales en la región durante varios días a la semana, una medida que, de momento, se aplicará solo durante los meses de noviembre y diciembre.