El tomate extremeño cerrará un año con muy buenos resultados, con datos récord en cuanto a producción por hectárea y con menos estoc de producto, lo que además ayuda a luchar contra el principal caballo de batalla del sector: los bajos precios. Lo ha dicho el presidente de la Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura (Acopaex), Domingo Fernández, que señala que este año se ha registrado una producción de algo más de dos millones de toneladas de tomate, una cifra similar a los valores medios de los últimos años.

El aspecto más positivo ha sido el rendimiento por hectárea, unos 96.000 kilos de media, 6.000 más respecto al pasado ejercicio. Esta situación explica que la producción total se haya movido en niveles similares a lo habitual de los últimos años pese a iniciarse la campaña con menos hectáreas que en 2018.

La evolución de la campaña fue óptima, ha explicado Fernández, como consecuencia de un verano sin sobresaltos climatológicos, con ausencia de tormentas y con temperaturas adecuadas. A tenor de los rendimientos obtenidos, el presidente de Acopaex ha abogado por «continuar en esta línea y trabajar en nuevas variedades y tecnología para mantener esta tendencia».