La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 99.000 desplazamientos en Extremadura durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. La operación especial comenzó ayera las 15.00 horas y finalizará el próximo lunes a las 00.00 horas. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la operación regulará los desplazamientos en las autovías A-55 y A-66, además del tráfico en carreteras secundarias durante el fin de semana.

Por provincias, se estiman unos 59.000 movimientos en la provincia de Badajoz y 40.000 en la de Cáceres. La DGT recuerda que como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden influir de forma adversa a la conducción, por lo que ve «imprescindible» disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Asimismo, ha recordado que se deben respetar las normas, guardar las distancias de seguridad y señalizar siempre las maniobras. Otros consejos que establece la DGT es la revisión del vehículo (neumáticos, limpiaparabrisas, batería y alumbrado); usar el cinturón y los sistemas de retención infantil; no usar el móvil, ni alcohol, drogas o medicamentos que puedan afectar a la conducción.

A nivel nacional, la DGT espera 6,3 millones de desplazamientos en toda España entre los días 5 y 9 de diciembre. Se prevé que los principales destinos sean las zonas de montaña, así como las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias.