EMPLEO Y COMPETITIVIDAD

Estrategia de empleo y competitividad; plan de empleo; plan de empleo joven; plan de prevención de riesgos laborales; plan integral del comercio y para el fomento de la artesanía; plan turístico regional.

ESTRATEGIA DIGITAL

Estrategía digital regional.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Pacto por la ciencia y tecnología.

ENERGÍA Y CLIMA

Plan extremeño integrado de energía y clima 2030.

RETO DEMOGRÁFICO

Estrategia de intervención de la Junta ante el reto demográfico; mesa de población regional; y pacto social y político para el reto demográfico y territorial.

SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

Marco estratégico para atención primaria de salud; definición del modelo del transporte sanitario; y plan estratégico de servicios sociales.

IGUALDAD DE GÉNERO

Estrategia de conciliación y corresponsabilidad; estrategia de igualdad salarial y laboral; y desarrollo normativo de igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

FINANCIACIÓN EUROPEA

Negociación del marco financiero 2021/2027.

REFORMA DE LA PAC

Revisión del plan estratégico nacional de la nueva PAC y participación en la definición de las intervenciones en Feader.

VIVIENDA

Plan de vivienda (2021-2024); y estrategias para la rehabilitación urbana y para la eficiencia energética de vivienda.

INFRAESTRUCTURAS

Plan de movilidad; plan de reestructuración de los servicios públicos de los viajeros por carretera; y revisión del pacto regional por el ferrocarril.

PARTICIPACIÓN

Desarrollo reglamentario de la Ley 3/2003, de 13 de marzo, sobre participación institucional de los agentes económicos y sociales más representativos.