Unos 2.000 agricultores han iniciado la manifestación convocada por La Unión, Aseprex y Asociación Valle del Jerte en defensa de precios justos para los productos del campo.

La protesta ha empezado a las 11.00 en las puertas del Carrefour, ya que consideran que este tipo de establecimientos son los que afectan principalmente a su sector. Al inicio, han lanzado petardos y quemado ahumadores. A grito de: "Vara escucha el campo está en la lucha" y "Si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra" han puesto marcha hacia la avenida Reina Sofía.

En declaraciones a Efe, La Unión, Luis Cortés, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, les va a recibir para mantener una reunión en la que ellos quieren conocer "qué medidas van a ir contempladas en los próximos meses en el Diario Oficial de Extremadura para evitar la ruina".

"No queremos más cariño ni que nos entiendan, queremos medidas ya", ha subrayado Cortés.

Al lugar se ha desplazado cerca de una decena de furgones de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y más de una veintena de policías nacionales.

Cortes de calles

Estarán cortados los dos carriles de acceso a la ciudad desde la rotonda de la avenida de Portugal con avenida Reina Sofía, así como la salida de La Heredad hacia la avenida Reina Sofía, en el momento en el que llegue la cabeza de la manifestación a ese punto.

Además, cuando la manifestación se encuentre en la Rotonda de la Plaza de Toros, se abrirá el tráfico en la venida Reina Sofía, mientras que la manifestación discurrirá, según recorrido autorizado por la Delegación del Gobierno, hacia la calle Oviedo, plaza de Santo Domingo, calle John Lennon y plaza del Rastro, donde está prevista una concentración hasta las 16.00 horas.

En ese sentido, una vez se inicie la concentración prevista en la Plaza del Rastro no se podrá acceder desde la calle John Lennon a la plaza de España ni se podrá circular desde la rotonda de la Loba hacia la calle Graciano.