El secretario de la organización agraria de La Unión, Luis Cortés, aseguró ayer que los agricultores que hoy protestarán por los precios ruinosos del campo por las calles de Mérida no se marcharán sin compromisos y soluciones concretas por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Cortes, junto a representantes de la Asociación del Sector Primario Extremeño (Aseprex) y de la Asociación del Valle del Jerte explicaron los pormenores de la protesta, a la que espera que acudan entre 2.000 y 4.000 agricultores.

La manifestación comenzará en las inmediaciones del Centro Comercial Carrefour, para poner de manifiesto que este tipo empresas son «las que se quedan con el dinero de los agricultores» y terminará ante la sede de la Presidencia de la Junta, donde espera que les reciba Fernández Vara.

Cortés indicó que los agricultores «están ya muy cabreados» y acuden con el ánimo de «exigir medidas concretas, no cariño» y avisó de que si hoy no hay un compromiso firme del presidente de aprobar medidas en el próximo Consejo de Gobierno «lo vamos a tener muy difícil para terminar la manifestación».

«No vamos a mandar a la gente a su casa con la sensación de que han hecho el ridículo en Mérida, preferimos que nos disuelvan», aseveró Cortés, que incidió en que lo que los convocantes lo que hacen es «encauzar el cabreo de los agricultores y no los vamos a frenar, aunque tampoco los incitaremos, porque no hace falta».