Una delegación de eurodiputados de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo visitará Extremadura esta semana para conocer los métodos de producción agrícola, con especial detalle en las particularidades de la dehesa extremeña y su influencia en los productos de la zona. Una visita que se produce un momento muy delicado para el campo extremeño y en plena negociación de la PAC.

La delegación, encabezada por el presidente de esta comisión, el alemán Norbert Lins, está integrada por eurodiputados de España, entre ellos los extremeños María Eugenia Rodríguez Palop e Ignacio Sánchez Amor; Italia, Eslovenia, Rumanía, Lituania y República Checa. Se reunirán hoy a las 18.00 horas con el presidente, Guillermo Fernández Vara y, posteriormente con la titular de la Asamblea, Blanca Martín, y con miembros de la Comisión de Agricultura.

Mañana se trasladarán a Zurbarán, Miajadas y Sierra de San Pedro para visitar diversas empresas de producción agrícola y serán recibidos por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero. Finalmente, el miér¡se reunirán Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres con asociaciones representantes de los agricultores.