La delegación de eurodiputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo que durante estos días visita la región conoció ayer varias empresas representativas del sector agroganadero extremeño, junto a miembros de la Consejería de Agricultura.

En concreto, visitaron instalaciones de sectores como la fruta, el tomate y el arroz, pilares de la producción agraria de Extremadura, para posteriormente desplazarse a un espacio adehesado, según informó la Junta.

A la llegada a la central hortofrutícola Tany Nature fueron recibidos por Atanasio Naranjo, CEO de la empresa, acompañado por su staff directivo, así como el presidente de la OPFH Frugalia, Isidro Donoso, los cuales transmitieron a los eurodiputados la realidad del sector, en su caso el de la fruta y las condiciones a las que se enfrentan cada día los productores de frutas, «debido al cambio en los mercados, el aumento de costes de producción y el estancamiento de los precios».

Asimismo, defendieron el carácter sostenible de la empresa, «comprometidos con lo rural, lo social, lo económico y lo extremeño», valores que desde Tany Nature se aplican a «toda su cadena de valor».

Hoy, la delegación se reunirá en el Corral de Comedias de la localidad de Arroyo de la Luz con representantes de las organizaciones agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de la región.

Casar Cáceres será la última parada de esta visita de tres días para encontrarse nuevamente con otras empresas productoras.

La delegación europea, encabezada por el presidente de esta comisión, el alemán Norbert Lins, está integrada por eurodiputados de España, entre ellos los extremeños María Eugenia Rodríguez Palop e Ignacio Sánchez Amor, así como de Italia, Eslovenia, Rumanía, Lituania y República Checa.

Durante su primer día en la comunidad mantuvieron sendos encuentros con el presidente de la Junta y la presidenta de la Asamblea, así como con miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento regional.