La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha destinado más de 8 millones de euros para una nueva convocatoria de ayudas destinadas al fomento de las energías renovables, ahorro y eficiencia energética y fomento de la movilidad eléctrica, que supone un aumento del 22% respecto al pasado ejercicio.

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que la consejera Olga García ha avanzado estas medidas en la clausura de la Asamblea General del Clúster de la Energía, que se ha celebrado en Badajoz.

Respecto a las energías renovables, estará dotada económicamente con casi tres millones de euros, lo que supone incrementar un 55% el presupuesto anterior, mientras que las ayudas a eficiencia energética tendrán casi dos millones de euros y las de movilidad eléctrica algo más de tres millones.

Las previsiones de la consejería es dar una mayor cobertura a las solicitudes destinadas al autoconsumo eléctrico, especialmente en el sector empresarial, cuyos créditos en la anterior convocatoria se agotaron sin poder atender a todas las demandas.

García ha señalado que el conjunto de estas actuaciones tiene como objetivo avanzar en la transición hacia una economía baja en carbono mediante la energía solar, que contribuye a la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero, favorece el desarrollo sostenible y fomenta el empleo local.

El Ejecutivo regional aborda este esfuerzo por disminuir las emisiones, sin lastrar el desarrollo, y considera que el despliegue de las renovables es una oportunidad para que Extremadura alcance el 20% de la potencia que España ha marcado como objetivo para 2030.