El periodista cacereño Pepe Higuero (Alcúéscar, 1946), ha fallecido esta mañana en Cáceres de forma repentina después de que fuera ingresado en el hospital universitario el pasado domingo al no encontrarse bien. Su marcha a los 73 años (hubiera cumplido 74 en julio) ha causado gran consternación en su entorno de amigos y relaciones de la ciudad y también del resto de Extremadura al ser una persona muy querida y reconocida. De larga trayectoria periodística, José Higuero Manzano fue director de Radio Popular. En 1984 fue nombrado director general de Editorial Extremadura y en 1994 llegó a la dirección del periódico, cargo que ocupó hasta 1998. Dentro de Grupo Zeta, Higuero también dirigió el Diario Córdoba.

Pero además, fue director general de Cultura junto a Jaime Naranjo como consejero y a él se debieron las reformas del Gran Teatro de Cáceres y el Teatro Imperial de Don Benito y trabajó en la Obra Social de la Caja de Extremadura.

Amante de la música, siempre presumió de su faceta de dj, también lo fue de la fotografía, una de las aficiones que cultivó especialmente en los últimos días de su vida y que compartía a diario en su red social de Facebook.

Pepe Higuero escribió varios libros, uno de ellos 'Sorprendente Cáceres, sorprendente' junto a Luis Casero, en el que fotografiaban a personajes de la vida social, política, periodística y cultural de la ciudad. Fue editado por la Asamblea de Extremadura en la época en que se aspiraba a ser Capital Europea de la Cultura.

En 2011 Pepe Higuero reeditó de la mano de la Diputación de Cáceres 'Ayuntamientos Cacereños. Elecciones 1979'; tenía 32 años en las primeras elecciones municipales de la España democrática. Había comenzado él siendo informador de radio en la dictadura, en una época en la que cualquier noticia debía pasar antes por la Delegación Provincial de Información y Turismo para su previo visado. Al llegar la Democracia, irrumpió con fuerza un nuevo periodismo y por su programa de Radio Popular pasaron entonces concejales y cabezas de lista de UCD, PSOE, PCE e Independientes. Una editora de Madrid le encargó entonces que hiciera un libro con todas aquellas entrevistas y se editó, con fotos de Luis Casero, Ayuntamientos cacereños. Elecciones 1979 , agotado en poco tiempo.

Pepe Higuero estaba casado con la periodista gallega Ángeles Luaces, voz de la Cope durante su trayectoria, expresidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres y Medalla de Extremadura. Higuero deja también un nieto, Antón, y a sus cuatro hijos: José, Marta, Silvia y Jorge. Sus hermanos son Irene, Matilde y Enrique, maquetista de el Periódico Extremadura fallecido en 2011.

Con su marcha se va uno de los grandes valores del periodismo regional y un maestro de muchos periodistas extremeños.

El velatorio se desarrolla en el tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres (sala 3) permitiéndose un aforo máximo de 15 personas. El funeral tendrá lugar mañana viernes, a las 16.30 horas, en la capilla del mismo tanatorio con un aforo máximo de 50 personas.