«Respetamos la decisión de las empresas privadas de no arriesgarse, pero en el caso de las públicas solo se cancelan la visitas si se detecta un caso positivo». Fue la respuesta del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a la medida aplicada por parte de la Asociación de atención sociosanitaria en residencias privadas de Extremadura (Asorex), que va a prohibir las visitas de familiares como medida de prevención. La entidad agrupa a una treintena de centros de mayores repartidos por la región.

En el caso de las públicas este veto existe en el área de salud de Badajos debido a los ocho brotes activos que hay en esta zona sanitaria.

También la residencia Los Olivos de Mérida, que no ha detectado ningún caso positivo en toda la pandemia, ha aplicado esta medida preventiva.

Y en Cáceres, la residencia El Cuartillo, conocida como la Asistida, sí canceló las visitas por un antiguo caso de coronavirus que volvió a dar positivo en la PCR en un control rutinario. Una nueva prueba dio de nuevo resultado negativo, por lo que este próximo lunes ya podrán volver a entrar personas de fuera a este centro, eso sí, con estrictas medidas de seguridad.