La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos por altas temperaturas en Extremadura hasta el próximo martes, cuando además habrá riesgo por tormentas, por lo que la comunidad continúa acumulando jornadas de sofocante calor con muchas zonas rozando e incluso superando la barrera de los 40 grados.

Temperatura máxima que no se prevé alcanzar este domingo, si bien toda la comunidad autónoma permanecerá bajo aviso amarillo por máximas que oscilarán entre los 36 y los 39 grados.

El calor ganará intensidad el lunes, con toda la comunidad autónoma en aviso naranja, excepto la Meseta cacereña que permanecerá en riesgo amarillo. La semana comenzará con máximas que rozarán e incluso superarán los 40 grados en toda la comunidad.

Ya el martes el calor seguirá siendo intenso, aunque menos, con avisos amarillos en buena parte de la comunidad, de los que solo se libran la Siberia extremeña y el Sur de Badajoz, con máximas de entre 37 y 39 grados, pero ganará protagonismo el riesgo por tormentas. Así, la Aemet avanza avisos amarillos en las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, y en la Meseta cacereña.