Otras tres personas han tenido que ser hospitalizadas en Extremadura a causa del coronavirus. Dos de ellas pertenecen al brote de Peraleda de la Mata. De este modo, son ya ocho los pacientes ingresados en la región, de los que dos están en la UCI. La otra hospitalización fue en Badajoz de un contagio importado de otro país. Además, la jornada dejó nueve positivos más, cinco del área de Salud de Cáceres, tres del área pacense y uno de Don Benito-Villaueva de la Serena.

Asimismo, se detectaron 152 casos sospechosos y se descartaron 156. Hubo también ocho nuevas altas, siete de ellas en Badajoz, por lo que son ya 4.447 curados en la comunidad desde que empezó la pandemia (otra realidad son las secuelas que deja el virus).

Por áreas de salud

Badajoz detectó 48 casos sospechosos y eliminó 50. Notificó tres positivos, uno del brote número cuatro de Badajoz (el relacionado con la guardería, que llega ya a 59 afectados), otro más del brote notificado el viernes con origen en un agrupamiento familiar; y otro más importado de otro país que ha tenido que ser ingresado en planta. Esta persona tiene un solo contacto. El área de salud tiene, en total, cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI (una mujer de 39 años). Hasta la fecha ha dado 570 altas, una de ellas la de un paciente que estaba también ingresado.

El área de Salud de Cáceres registró 37 casos sospechosos y descartó 37. Notificó cinco casos positivos, dos en la zona de salud de Casar de Cáceres, familiares con tres contactos; uno del brote de Navas del Madroño; un caso en la capital cacereña importado de Madrid que se está investigando con seis contactos; y uno de la agrupación familiar que era importado de Cataluña. En este área se han ya curado 1.947 pacientes.

Mérida notificó 14 casos sospechosos y descartó 12. Aquí se han dado 409 altas.

Plasencia detectó 27 casos sospechosos y eliminó 25. Continúa en UCI la paciente asociada al brote de Peraleda de la Mata. El área suma 603 pacientes curados.

Don Benito-Villanueva de la Serena detectó 18 casos sospechosos y descartó 15. Hubo un caso positivo, el contacto estrecho del joven notificado el viernes. El área tiene 349 curados.

En cuanto al área de Salud de Navalmoral de la Mata, registrado nueve sospechosos y eliminó 11. Se produjeron dos nuevos ingreso del brote de Peraleda de la Mata, por lo que en este área hay tres pacientes ingresados del citado foco. Asimismo, en total, lleva 322 pacientes curados.

El área de Coria notificó tres casos sospechosos y descartó otros tres. Hay 196 personas curados.

Por último, el área de Salud de Llerena-Zafra notificó cuatro casos sospechosos y eliminó siete. Tiene 51 pacientes curados.