El brote en el municipio cacereño de Puerto de Santa Cruz, de unos 300 vecinos en la comarca de Trujillo, superará las 200 pruebas PCR, ya que a los menores de 14 años, sus familiares y convivientes, también se le suman hosteleros, que han cerrado sus negocios y comerciantes.

Así lo ha explicado a Efe el alcalde de Puerto de Santa Cruz, Antonio Ruiz Gómez, quien ha asegurado que ayer se practicaron pruebas a todos los niños que estaban en el campamento urbano, después de que un menor asintomático (relacionado con un brote familiar) diera positivo en covid-19, "pero todavía no sabemos el resultado de las pruebas”.

“Entre hoy y mañana se realizarán pruebas a todos los niños de la localidad, pero también a sus familiares directos, por lo que estamos hablando de alrededor de 150 personas”, ha subrayado el alcalde, que ha añadido que ya se han practicado también 50 PCR a dueños de bares, restaurantes y establecimientos comerciales.

“En verano se triplica la población, así que la situación en el municipio es de calma tensa, todos hemos visto las consecuencias de este terrible virus”, ha dicho el regidor.

La Junta de Extremadura informó este lunes de la existencia de un brote por coronavirus en Puerto de Santa Cruz que se inició con cuatro positivos de una familia que vive habitualmente fuera del municipio.

“La gente está colaborando y, evidentemente, a las personas a las que se les practica PCR directamente se les confina, además los establecimientos están colaborando para evitar que esto vaya a más y ayer se cerraron bares y restaurantes”.

Por su parte, el Ayuntamiento también ha decretado el cierre de parques, gimnasios, bibliotecas, pistas deportivas “y cualquier espacio donde pudieran reunirse personas”, ha concluido el alcalde.