El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que la semana próxima, cuando se celebre la reunión con las CCAA apara abordar el comienzo del curso escolar, "deberá haber acuerdos unánimes, fechas y criterios definitivos" y "renunciar todos un poco en favor de lo común".

En varios mensajes en su cuenta de "Twitter", Fernández Vara asegura que la familias en España "están llenas de dudas en relación a la vuelta a la escuela" y los gobiernos "estamos obligados a otorgar certezas".

A su juicio, sería bueno que se pactarán unas fechas y unas decisiones entre todos en base a criterios acordados y añade que "como sé que esa es la idea del gobierno y de las CCAA no debería haber dificultad alguna para consensuarlo".

"No somos del todo consciente lo que la España de las Autonomías se juega en el inicio del curso educativo, si no lo entendemos es que no sabemos lo que se está hablando hoy en las casas de nuestro país en las que hay niños y docentes", escribe el presidente extremeño.

Fernández Vara cree que sería bueno para que la gente siga creyendo en el Estado de las Autonomías "que no compitamos entre nosotros a ver quién da más", sino que se adopten decisiones que los españoles de cualquier lugar puedan entender.

"La vuelta a clase nos medirá como país y a los políticos como gobernantes", concluye.