El chef Alejandro Hernández Talaván del Restaurante Versátil de Zarza de Granadilla (Cáceres), ha sido el ganador de la 13ª edición del Premio Espiga, concedido por Corderex y Caja Rural de Extremadura a la mejor propuesta culinaria elaborada con carne de cordero.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex) de Mérida ha sido el espacio que ha acogido el concurso gastronómico, cuya receta vencedora ha sido ‘Taco de cordero asado en su punto con un hueso de pasta cubierta de setas al cebollino, láminas de trufa y ahumado en el momento con sarmientos’. El ganador ha logrado una dotación económica de 1.000 euros y el trofeo Premio Espiga, junto con un diploma que también ha sido otorgado a todos los finalistas del certamen.

Begoña García Bernal, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha sido la encargada de entregar el premio al ganador.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha resaltado la labor de los cocineros y el esfuerzo que se ha realizado para el desarrollo del sector ovino, que ha permitido situar al cordero de Extremadura como un referente en todos los puntos del mundo. En su intervención ha mostrado todo el apoyo de la entidad a las iniciativas que permitan seguir promocionando este producto.