Investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y miembros de la Unidad orgánica de la Policía Judicial de Badajoz están desde primera hora de la mañana de este jueves realizando un nuevo registro en la vivienda del presunto autor de la muerte de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio que desapareció en julio del 2016.

El acusado, Eugenio Delgado, de 28 años, que desde que fue detenido el pasado mes de septiembre permanece en prisión acusado de un delito de homicidio y otro de detención ilegal, está presente en la inspección de su casa, en el número 29 de la calle Cerezo, apenas a unos metros de la vivienda en la que residía la víctima y donde él mismo confesó a los agentes que había muerto la mujer, cuyo cadáver enterró en una finca de su propiedad situada a unos 6 kilómetros de distancia.

La UCO está practicando nuevas diligencias dentro de la investigación, aunque fuentes de la Guardia Civil no concretan de qué tipo ni si guardan relación con algún nuevo dato que hubiera podido aportar sobre el caso el detenido. El acusado, en su confesión, declaró que la muerte de Manuela Chavero fue un accidente, que se asustó y que por eso ocultó el cuerpo.