La comunidad autónoma de Extremadura mantiene diez aulas en cuarentena por casos de covid-19 entre su alumnado o profesorado, después de comunicar el inicio de este periodo en ocho aulas y la vuelta a la presencialidad en otras ocho.

Así, dos de las aulas se localizan en el CEIP San José, de Calamonte, mientras que las otras están en el IES Luis Chamizo, de Don Benito; en el CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; en el CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata, y en el IES Tierrablanca, de La Zarza.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación desde casa, ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por su parte, las que retomarán las clases presenciales se ubican en el Colegio Cooperativa Santa Eulalia y en el CEIP Federico García Lorca, en Mérida; en el CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena; en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; en el CEIP Zurbarán, de Don Benito; en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz; en el CEIP San José, de Calamonte, y en el CEIP Manuel Ordóñez Maestro, de Valdecaballeros.

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, se mantiene en diez en Extremadura, lo que representan al 0,09 por ciento de las aulas de la red de centros educativos de la región.