La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura Consuelo Rodríguez Piriz, de 60 años, ha fallecido esta madrugada de lunes en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, donde llevaba ingresada tres semanas tras enfermar a primeros de enero por covid-19.

Así lo ha anunciado el PP extremeño en redes sociales y ha mostrado su consternación por esta pérdida.

Nacida en Olivenza en 1960, Rodríguez Piriz era licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Fue concejala del Ayuntamiento de Badajoz durante varias legislaturas, desde 1999 a 2011, donde se encargó de varias concejalías, en especial de Cultura y Ferias y Fiestas, y donde llegó a ser segunda teniente de alcalde.

En 2011 pasó a ser diputada de la Asamblea de Extremadura y ocupó la Vicepresidencia primera de la Cámara regional durante la VII Legislatura.

En las últimas semanas, los diputados de todas las formaciones políticas intervinientes en los plenos y en las distintas actividades del Legislativo extremeño han deseado una pronta recuperación a Rodríguez Piriz, que finalmente no ha sido posible.

Todas las formaciones muestran su pesar por la muerte de Rodríguez Píriz

Todas las formaciones muestran su pesar por la muerte de Rodríguez PírizTodas las formaciones políticas de Extremadura han mostrado su pesar en las redes sociales nada más conocerse la muerte de la parlamentaria extremeña.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha sido de los primeros en lamentar la muerte de Rodríguez Píriz en Twitter y ha destacado que "la política pierde a una gran persona".

"Descansa en paz querida amiga. Una gran mujer y una excelente profesional", dice Fernández Vara de la diputada del PP, que como él era originaria de Olivenza (Badajoz).

También la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, lamenta que "no pudo ser aunque luchó con todas sus fuerzas" y da su más sentido pésame a la familia de la diputada del PP y a sus compañeros de partido.

Para Martín, "nos deja una compañera, una mujer que ha dejado huella en las instituciones", por lo que para ella, según reconoce, "hoy es uno de los días más dolorosos" que vive como presidenta de la Asamblea de Extremadura.

Muy numerosos han sido los mensajes de pésame de sus compañeros del PP y en concreto, el presidente regional del partido, José Antonio Monago, ha lamentado profundamente su pérdida y ha dicho de ella que ha sido "una trabajadora incansable” que “luchó hasta el final” y que deja "un ejemplo de entrega".

El portavoz de Cs, David Salazar, se ha mostrado consternado en Twitter por la pérdida de Consuelo Rodríguez Píriz y, además de trasladar su pésame a la familia y al PP, destaca que "la Asamblea de Extremadura se queda hoy un poco huérfana" con la muerte de la diputada popular.

Igualmente, Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura, envía a través de esta misma red social su más sentido pésame a la familia, allegados y compañeros de la parlamentaria popular, a quien "se a va a echar mucho de menos" en el Parlamento regional, según dice.

También desde la formación política VOX de Badajoz trasladan su sentir a los familiares y amigos de Consuelo Rodríguez Píriz.