En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, al completo. Sólo tiene 2 clases. Una de ellas estaba ya en cuarentena desde el 24 de febrero. Las pruebas PCR realizadas entre su alumnado y su profesorado han certificado la infección en covid-19 de 7 personas.

Además, también inician cuarentena dos aulas más, de dos centros educativos de la región. Se trata de una clase del IES de Llerena, de la misma localidad; y un grupo del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación de manera telemática, desde sus casas. Al igual que el alumnado de la localidad pacense de Calamonte. Se trata de una medida adoptada durante 14 días, mientras se mantenga el cierre perimetral del municipio, aprobado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario.

Los centros educativos de Calamonte, que son el CEIP San José (515 estudiantes) y el IES Ruta de la Plata (367 estudiantes) permanecerán abiertos e impartirán clases presenciales para el alumnado residente en la localidad.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay en Extremadura 15 aulas en el modelo 3, de enseñanza a distancia, así como el colegio de Magacela (tiene 2 aulas), anteriormente mencionado.