Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena al completo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata, con 75 alumnos matriculados, debido a tres casos positivos de covid-19 confirmados entre los profesionales que atienden las aulas del centro.

También ha iniciado cuarentena un aula del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz, por un positivo de un miembro de la clase.

Por otra parte, las que retoman las clases presenciales son 2 aulas de 2 centros educativos de la región -el CEIP San José de Calamonte y CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros-.

El alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, con 15 estudiantes, podrá, a partir del lunes volver ya a las clases presenciales en su colegio, así como los estudiantes de Calamonte que estudian fuera de su localidad (125 estudiantes) y los de fuera del municipio que estudian en su CEIP y su IES (15 estudiantes).

En la actualidad, 10 aulas y 2 centros educativos al completo, como son el IES de Llerena, de la misma localidad, y la escuela infantil de navalmoral, están en la modalidad de enseñanza telemática en Extremadura.