El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha decretado el cierre del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Burguillos del Cerro después de que el cribado masivo que se realizó en el día de ayer haya arrojado 20 nuevos casos positivos asociados al brote del centro. Esto es, el 10% de las 222 pruebas PCR realizadas. Los alumnos pasan a partir de mañana a la modalidad de enseñanza telemática y según informa la Consejería de Sanidad, durante este domingo se está realizando el estudio de contactos de los positivos para someterles a las PCR en los próximos días.

Según han informado fuentes municipales, el cribado masivo realizado este sábado a profesores, alumnos y personal del centro ha arrojado 20 nuevos casos positivos, a los que se suman otros dos que se comunican en el parte de este domingo. No se ha notificado ningún alta, por lo que el total de casos activos en el municipio es de 47. “La situación es extrema, no podemos relajarnos ni bajar la guardia porque hemos pasado de un extremo a otro en un periodo de tiempo muy corto”, indica el consistorio en un comunicado a los vecinos.

Desde el Equipo de Gobierno se insiste en la necesidad de no visitar a nadie y evitar las reuniones privadas de familiares y amigos, que son “el principal foco de contagio”. De igual forma, recuerda que “es fundamental” para frenar la transmisión descontrolada que los contactos estrechos guarden la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias.

Con el colegio de Burguillos del Cerro, son dos los centros educativos cerrados al completo en la región a causa del covid. A este hay que sumar el instituto de Llerena, que cerró sus puertas el 3 de marzo tras detectarse un brote que deja ya 39 casos positivos y 191 contactos en seguimiento. También está cerrada al completo y en cuarentena desde el pasado viernes la escuela infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata, debido a tres casos positivos de covid-19 confirmados entre los profesionales que atienden las aulas del centro, con 75 niños matriculados.