CONGRESO DEL SINDICATO

Saturnino Lagar, reelegido secretario general de CCOO de Industria Extremadura

Saturnino Lagar, reelegido secretario general de CCOO de Industria Extremadura

Saturnino Lagar, reelegido secretario general de CCOO de Industria Extremadura

EUROPA PRESS

Saturnino Lagar ha sido reelegido al frente de la secretaría general de CCOO de Industria de Extremadura con el voto unánime de los 39 delegados y delegadas que han participado en el Tercer Congreso de esta federación celebrado en Badajoz con el lema "ReEvolución en marcha".

En el Congreso también se han aprobado la composición de la Comisión Ejecutiva y la línea de actuación de CCOO de Industria para los próximos cuatro años, con importantes retos por delante ante la necesidad de industrializar la región, aprovechando los fondos de recuperación europeos y los proyectos industriales relacionados con el cambio de modelo productivo.

En este congreso, han participado finalmente 39 delegados y delegadas en representación de las 2.900 personas que están afiliadas a esta federación en toda Extremadura en sectores como la industria, la química, el textil o el agroalimentario. CCOO es el sindicato mayoritario en este sector en la región y en el país.

En declaraciones a los medios de comunicación, Satu Lagar ha subrayado la importancia de que la industria tenga más peso en la economía de Extremadura. "Nos urge la industrialización de Extremadura para salir de esta crisis lo más reforzados posible" y, lo que se decide en este tercer congreso "son las políticas del sindicato sobre este proceso", indica CCOO en nota de prensa.

La apuesta por la industrialización, señala Lagar, tiene que ser decidida. "Somos potencia en energías renovables y en productos agroalimentarios, y ahora también en producción minera, y todo eso se tiene que traducir en una reindustrialización real de la comunidad autónoma", asegura.

En este 3º Congreso, han estado presentes también la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, otros responsables del sindicato en la región y el secretario general de la Federación Estatal de CCOO de Industria, Agustín Martín.

El Tercer Congreso, celebrado hoy, ha tenido lugar en la sede de CCOO en Badajoz con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento previstas frente al COVID-19. Se ha llevado a cabo de manera presencial y telemática.

Además de una nueva Ejecutiva y el Plan de Acción, también se han elegido a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior.

El proceso congresual de CCOO continúa así con dos fechas claves para el futuro; el 11º Congreso de CCOO de Extremadura, que se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de mayo, y el 12º Congreso confederal, que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre.

Imprimir