Los precios industriales en Extremadura subieron un 0,4 % en febrero en tasa anual, lo que supone encadenar dos meses consecutivos al alza, aunque moderando tres décimas el repunte del 0,7 % de enero.

Según el Índice de Precios Industriales (IPRI) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras la tasa de febrero está el comportamiento de la energía, que cayó un 1,1 % en la región.

También registran una caída interanual, en este caso del 2 %, los bienes de consumo duradero, mientras que el resto de índice reflejan incrementos, como los bienes de consumo no duradero (0,3%), los bienes de equipo (4,6%) y los intermedios (1,5 %).

Atendiendo a la comparativa con el mes de enero, los precios industriales en Extremadura cayeron un 0,6 %, si bien la energía fue la que mayor caía registra (-5,9%). El resto de indicadores presentaron incrementos.

Por comunidades, la tasa anual del IPRI aumentó en seis, disminuyó en 10 y se mantuvo estable en el resto.

Los mayores incrementos se produjeron en País Vasco, Andalucía y Cantabria, mientras que Canarias, Baleares y Asturias registraron los descensos más acusados.

El IPRI llevaba con descensos en tasa anual desde junio de 2019, una racha que se rompió con el alza de enero de este año.

En los meses más duros de la pandemia, abril y mayo del año pasado, este indicador registro descensos superiores al 8 %.