Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas correspondientes a seis centros educativos de la región por casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se sitúan en Badajoz, en el Colegio Virgen de Guadalupe y en el CEIP Enrique Iglesias García; en Don Benito, en los IES Cuatro Caminos y José Manzano; así como en el Colegio Nuestra Señora de la Granada, de Llerena, y en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia desde casa, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Al mismo tiempo, retomarán las clases presenciales nueve aulas de siete centros educativos de la región. Así, dos de ellas están en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex), de Mérida, y otras dos en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria.

El resto de aulas se localizan en el CEIP San Miguel Arcángel, de Plasencia; en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres; en el CEIP San Francisco, de Almendralejo; en el Colegio María de la Paz Orellana, de Trujillo, y en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz.

Con estos datos, en la actualidad hay 54 aulas en formación telemática en Extremadura, lo que representa el 0,5 por ciento de las clases de la región.