Entre los proyectos novedosos que desarrollará la Federación en 2021 -y que fueron sido respaldados por la Asamblea General- destaca la celebración del III Congreso de Conservación, Caza y Cultura, que se centrará en la investigación y la divulgación científica y en la reflexión sobre la percepción social de la caza.

José María Gallardo ha indicado que «en una sociedad cada día más urbana y alejada de la realidad del mundo rural, es imprescindible abrir un debate sobre lo que supone el sector de la caza a nivel cultural y social, así como sobre el avance del animalismo como dogma urbano». Para ello, personalidades de primer nivel ahondarán en ese arraigo que tiene la actividad cinegética desde campos tan diversos como la filosofía, la antropología, la cultura, el periodismo, la historia…

Otra novedad para este año será el desarrollo de un ambicioso Plan de Transformación Digital para posicionar a Fedexcaza a la altura de los retos del siglo XXI y eliminar las comunicaciones en papel en la medida de lo posible. En materia de gestión, se diseñará un nuevo programa de base de datos de las sociedades que permitirá simplificar y agilizar los procedimientos.

Además, la federación pondrá en marcha una novedosa intranet a la que se accederá desde la web de la Federación Extremeña de Caza y que permitirá a todas las sociedades locales de cazadores de la región acceder en tiempo real a toda su documentación, así como a los informes y circulares informativas que elabore Fedexcaza.