La comunidad autónoma de Extremadura cuenta actualmente con 19 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, por la Covid-19, lo que representa el 0,17 por ciento del total de aulas de la región.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas de ocho centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados.

Estas aulas se localizan en Mérida, en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (2) y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (1); así como en el IES Cristo del Rosario, de Zafra (1); en el CEIP Extremadura, de El Batán (1); en el CEIP Juventud, de Badajoz (1); en el IESO Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres (3), debido al positivo de un estudiante con relación con las tres clases; en el CEIP Sierra de Madroños, de Madroñera (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz (1).

Así, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, recuerda en nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, las que retoman las clases presenciales son cinco aulas de cinco centros educativos de la región. Estos grupos están en Villanueva de la Vera, en el IESO Vera Alta (1) y en el CEIP Santa Ana (1); así como en el CEIP Sierra de Madroños, de Madroñera (1); en el CEIP La Paz, de Plasencia (1); y en el CEIP Cruz del Río, de Villanueva de la Serena (1).