El Grupo Empresarial Costa, de capital aragonés, ha adquirido Roler, una firma cárnica que cuenta con una de sus dos plantas de producción en la localidad cacereña de Peraleda de la Mata. La otra está en Terrassa (Barcelona), y entre ambas suman medio millar de empleados y una facturación que ronda los 85 millones de euros. La fábrica extremeña fue inaugurada en el 2006. Desde ella, se abastece al mercado español y también se exporta a países como Portugal, Holanda, Suiza o Reino Unido. “Además de hamburguesas, picadas, salchichas, albóndigas y fajitas, Roler está también especializada en la elaboración de productos de gran calidad, listos para consumir, como carpaccios, ‘roast beefs’, tapas o su línea ‘directo al plato’, se recoge en una nota publicada hoy en la web del Grupo Costa. “Con esta nueva adquisición, Costa se consolida como uno de los mayores grupos cárnicos de España, con 4.500 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.750 millones de euros para el ejercicio 2021”, se añade.

La compra, cuyo importe no ha trascendido, se suma a otras importantes operaciones realizadas por la compañía aragonesa en los últimos años, entre las que destaca la materializada hace casi un año al hacerse con el 50% del Grupo Aviserrano, al que pertenecen Avinatur, principal proveedor de pollo fresco de Mercadona.

«La integración de Roler aumenta nuestra oferta actual de productos con su amplio surtido en la gama del elaborado fresco», asegura en la mencionada nota Jorge Costa, CEO del grupo. «Supone un paso importante que nos impulsa a seguir creciendo, ya que se trata de una de las empresas más punteras e innovadoras de nuestro sector. Este movimiento nos permite reforzar nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final», apostilla.

El aragonés Grupo Empresarial Costa, fundado en Fraga (Huesca), cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de Europa. Está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario. Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y, ahora, Roler. Es la única compañía cárnica a nivel nacional integrada en pollo, cerdo y pavo.