La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en este momento con un total de 35 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, como consecuencia de la covid-19, lo que supone el 0,32 por ciento del total de grupos de la región.

En concreto, en las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta el inicio de la cuarentena de 11 aulas que corresponden a seis centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas clases se localizan en el CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Guareña (1); en el CEIP Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia (1); en el CEIP Fernando Serrano Mangas de Salvaleón (4 aulas, debido a un caso positivo detectado en cada clase, y son resultado de un cribado preventivo llevado a cabo en la localidad); en el Colegio San José de Villanueva de la Serena (3 aulas, debido a dos casos positivos relacionados con las tres clases); en el IES Ildefonso Serrano de Segura de León (1); y en el CEIP Zurbarán de Don Benito (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.